Las autoridades el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), dieron un golpe a la delincuencia pues lograron descubrir un predio en el que algunas personas presuntamente se encargaban de desmantelar motocicletas que eran robadas .
Este aseguramiento se logró gracias a los trabajos de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lograron también detener a personas probablemente implicadas en estos hechos.
Así identificaron predio usado para desmantelar motos robadas
Las diligencias de investigación derivaron en el resguardo de un predio donde al parecer se desmantelaban motocicletas con reporte de robo y la detención de cuatro hombres y una mujer, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los policías identificaron que en un inmueble ubicado sobre la calle Rosas de Guadalupe, en la colonia Granjas, retiraban partes a motos hurtadas. Afuera del lugar había sobre la pared pintada la leyenda de “Hojalatería y Pintura”.
Los policías resguardaron el lugar y las personas sospechosas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica; en tanto, una unidad de la Policía Estatal vigila el sitio para evitar que sea alterada la evidencia.
¿Dónde y cómo reportar el robo de tu moto en Edomex?
Para reportar algún delito en el Estado de México, como el robo de tu motocicleta , puedes acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para realizar la denuncia penal y esta puede ser en línea en https://sigi.fiscaliaedomex.gob.mx/denuncia-digital/
La FIGJEM explica que existe un proceso llamado predenuncia de robo y esta se puede hacer a través de:
- Número de emergencias 911
- Número de la FGJEM 800 7028 770
- En la App FGJ EDOMEX
También puedes hacer tu denuncia de manera presencial ante cualquier Agencia o Unidad Móvil del Ministerio Público, o bien, pedir apoyo de algún policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y él te dará la asesoría y apoyo para reportar el hecho delictivo.