Viva Aerobus Profeco multa equipaje de mano
Facebook Viva Aerobus
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Profeco podría multar a Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Profeco indicó que Viva Aerobus tendría multas hasta por 13 millones de pesos por cobro indebido de equipaje de mano.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que alista procedimientos en contra de la aerolínea Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano y publicidad engañosa, entre otros motivos.

A través de un comunicado, la Profeco informó que las multas que se aplicarían a la aerolínea Viva Aerobus serían de hasta 13 millones de pesos.

Explicó que Viva Aerobus tiene cinco procedimientos más de infracción a la Ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano .

A esto se suma la alerta que recientemente emitió para alertar a los usuarios por el cobro de equipaje de mano, pues la Profeco consideró que esta práctica lesiona los intereses y derechos del consumidor.

¿Por qué Profeco impondría multas a Viva Aerobus?

En noviembre, la Profeco lanzó un exhorto a tres aerolíneas, entre ellas Viva Aerobus , para que dejaran de cobrar el equipaje de mano.

Sin embargo, la Profeco informó que la única aerolínea que continuaba con esta práctica era Viva Aerobus.

El 2 de diciembre, la Profeco anunció que llevaría a tribunales a Viva Aerobus para que no cobrara equipaje de mano. Además, lanzó una alerta para los usuarios por esta práctica.

“La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad”.

La aerolínea Viva Aerobus emitió un comunicado en respuesta a las medidas de la Profeco por el cobro de equipaje de mano, en el que sostuvo que no cobraba por el equipaje de mano, sino que Aviación Civil en el que se especifica claramente que si el pasajero decide viajar sin equipaje, obtiene una tarifa preferencial como beneficio.

La aerolínea argumentó que las políticas de equipaje de mano que ofrece a los usuarios “cumplen cabalmente con la legislación vigente”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS