Esto es el “pizza index” en el Pentágono y en la Casa Blanca; ¿qué significa?

Algunas personas observan que en ciertas ocasiones aumentan los pedidos de pizza en las cercanías del Pentágono y de la Casa Blanca; esto es lo que significa.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
pentagono-pizza-index-estados-unidos-que-es
En ocasiones, aumentan los pedidos de pizza en las cercanías del Pentágono y la Casa Blanca. | Departamento de Defensa de Estados Unidos / Unsplash.

Cuando hay mucho trabajo en las oficinas o en casa y hay poco tiempo para cocinar, es posible que las personas pidan comida a domicilio. En las grandes dependencias gubernamentales no es la excepción y tal es el caso de lugares tan relevantes como el Pentágono o la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, donde incluso han nombrado el “pizza index”.

Este concepto puede dar una señal de que algo en la Unión Americana o en el mundo está ocurriendo. Tal es el caso de este indicador, pero ¿cómo surgió y qué significa?

¿Qué es el “pizza index”?

El “pizza index” o “pizza meter” es cuando los empleados de oficinas de Washington, como el Pentágono, el Capitolio y de la Casa Blanca comienzan a hacer más y más pedidos de pizza en los comercios cercanos. Esto comenzó a ser notado por los dueños de franquicias de este tipo de comida rápida.

Por ejemplo, Frank Meeks, quien tiene 59 franquicias de Domino’s Pizza en el Área de Washington, afirmó que varios empleados suelen pedir estos productos a altas horas de la madrugada.

Durante los tres días después de que estallara el escándalo del entonces presidente estadounidense Bill Clinton y Monica Lewinsky, la Casa Blanca pidió 2 mil 600 dólares en pizza, lo cual era un récord cuando en un plazo similar sólo pedían un valor de 550 dólares, de acuerdo con la empresa de comida rápida citada por el diario Washington Post en 1998.

Esto concuerdo con la operación Tormenta del Desierto, en enero de 1991, cuando en una sola noche debieron llevar 300 pizzas, cuando regularmente entregaban al Pentágono cerca de 50 de estos productos al día, afirmó Meeks al diario Chicago Tribune.

Pizzint: inteligencia de pizza

Incluso existe un término llamado “Pizzint”: inteligencia de pizza, cuando los oficiales de la entonces Unión Soviética observaban que camiones entregaban pizzas muy tarde en las oficinas de la CIA, del Departamento de la Defensa, el Departamento de Estado o la Casa Blanca y eso les daba una señal de que existía una crisis en alguna parte del mundo.

Al notar esto, los agentes soviéticos corrían a su embajada para alertar que el gobierno de que algo grave sucedía en el mundo, narra el autor Mark Lowenthal, profesor adjunto de la Escuela de Artes y Ciencias Krieger de la Universidad Johns Hopkins, en su libro Intelligence: from secrets to policy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×