¿Qué puedes hacer y cómo funcionan las comunidades de WhatsApp? Esta es su diferencia con los canales

¿Qué se puede hacer y cómo funcionan las comunidades de WhatsApp? Esta es su diferencia con los canales de esta App de mensajería instantánea por excelencia.

Escrito por: Arturo Engels
qué-se-puede-hacer-cómo-funcionan-comunidades-de-whatsapp-diferencia-con-canales
Conoce todo sobre comunidades de WhatsApp y su diferencia con los canales de la App
| Archivo

Básicamente, las comunidades de WhatsApp son una serie de grupos unidos para administrar y organizar tus conversaciones. En estas comunidades se puede reunir a varios miembros en grupos referentes a diversos temas.

Estos nuevos grupos pueden estar basados en una infinidad de temas, los que tu elijas, además de que se pueden añadir grupos de WhatsApp ya existentes. Cabe mencionar que cualquier usuario de esta App de mensajería instantánea puede crear una comunidad de WhatsApp.

Los administradores de dichas comunidades pueden enviar avisos a los miembros que los integren con la finalidad de comunicarles acerca de importantes novedades, mientras que los miembros podrán explorar los grupos que les interesen, además de “chatear” en ellos con la finalidad de mantenerse conectados. Por si esto no fuera suficiente, también se pueden recibir novedades que se envíen a toda la comunidad, además de organizar grupos de discusión que sean más pequeños acerca de los temas que te interesen.

qué-se-puede-hacer-cómo-funcionan-comunidades-de-whatsapp-diferencia-con-canales
Conoce todo sobre comunidades de WhatsApp y su diferencia con los canales de la App de mensajería
| WhatsApp

Cómo se pueden utilizar las comunidades de WhatsApp

Cabe señalar que cualquier usuario de esta App de mensajería instantánea puede crear una comunidad de WhatsApp.
 Solamente, deberás crear grupos en función de temas que quieras en tu comunidad o puedes añadir tus grupos de WhatsApp existentes. Los miembros de la comunidad que hayas creado, podrán añadir otros grupos a la misma, además de unirse a grupos que les puedan interesar.

Puedes utilizar las comunidades de WhatsApp para enviar avisos con la finalidad de compartir fácilmente las actualizaciones importantes con todas las personas que integren la misma. Por ejemplo, puedes crear una comunidad para tu edificio de apartamentos en la que podrías añadir un grupo de padres y hasta podrás crear un grupo con el objetivo de organizar reuniones. También puedes crear una comunidad para tu equipo de futbol en donde también podrías añadir grupos que existan de cada equipo, además de hasta crear un nuevo grupo para organizar los juegos en toda la liga.

Así se puede crear una comunidad en WhatsApp

Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 100 grupos. Se creará automáticamente el grupo de avisos para tu comunidad. Se trata de un espacio donde quienes administran, pueden enviar mensajes a todos los miembros de la misma.

  • En WhatsApp, dirígete a la pestaña “Comunidades
  • Da click en “nueva comunidad”
  • Ponle el nombre de la comunidad
  • Puedes añadir una descripción e imagen propia
  • El nombre de la comunidad puede tener un máximo de 100 caracteres.

Es importante que consideres que en la descripción de tu comunidad deberás dar a los integrantes, una idea del tema de la comunidad. Solo podrás añadir hasta 200 miembros a comunidades y grupos de avisos de comunidades nuevas o existentes.

Diferencia entre canales y comunidades de Whatsapp

Los canales de Whatsapp se diferencian de las comunidades porque principalmente no tienen límite en la cantidad de suscriptores en cada transmisión, además de que es mucho más fácil configurar porque los editores no tienen acceso a los datos personales.

La desventaja que se puede encontrar en los canales es que los mensajes se encuentran en otra parte de la aplicación de mensajería instantánea, misma que los lectores deben buscar. Además de que los usuarios deben activar notificaciones para canales particulares que siguen. Situación que no sucede en las comunidades de WhatsApp. Los integrantes de estas comunidades podrán interactuar entre sí, mientras lo permita el “dueño” del grupo.

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, en las comunidades de Whatsapp no hay un algoritmo que decida qué contenido pueden ver los usuarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×