¿Quién es el esposo de Xóchitl Gálvez? Así conoció la candidata a Rubén Sánchez

¡Un amor universitario! Aunque Xóchitl Gálvez confirma no estar casada de manera formal con Rubén Sánchez, ambos no dudan en llamarse “esposos”.

Escrito por: Pilar Espinoza
El romance entre Xóchitl Gálvez y su actual pareja Rubén Sánchez
El romance entre Xóchitl Gálvez y su actual pareja Rubén Sánchez | Facebook/Xóchitl Gálvez

¿Así es el amor? Xóchitl Gálvez conoció a su actual pareja mientras estudiaban en la universidad. Su nombre es Rubén Sánchez Manzo y es ingeniero químico del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Pese a que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México rumbo a las elecciones 2024 se encuentra ampliamente inmiscuida en la política, su enamorado ha decidido permanecer en un bajo perfil, lo que ha llevado a muchos a preguntarse, ¿quién es?

Esto es lo que se sabe de Rubén Sánchez Manzo

Rubén Sánchez Manzo es un empresario de 60 años, socio de Xóchitl Gálvez en la empresa fundada por la actual candidata, High Tech Services. Ambos se conocieron cuando ella estudiaba Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y él Ingeniería Química en el IPN. Desde ahí, su amor ha sido inquebrantable.

Además de químico de profesión, Sánchez también es empresario y músico, talento que demostró cuando tocó con su banda de rock en una posada de la colonia Escandón organizada por la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando su enamorada era jefa de dicha alcaldía.

¿Libertad ante fidelidad? Esta es la razón por la que Xóchitl Gálvez no está casada

Si bien Xóchitl Gálvez y su pareja no están casados, ella ha dicho que sí son esposos “por usos y costumbres”. En diversas ocasiones, la candidata rumbo a las elecciones 2024 ha asegurado que siempre ha creído en la libertad más que en la fidelidad.

¡No todo ha sido color de rosa! Como en toda relación, la aspirante a la silla presidencial ha destacado que siempre ha intentado no seguir el rol tradicional de la mujer casada aun cuando ella fue educada para “servir a su esposo”. Uno de sus mayores retos fue cuando Rubén Sánchez Manzo le pidió que dejara de trabajar para dedicarse únicamente a las tareas del hogar, pero ella no aceptó.

La prueba fue superada cuando tiempo después Gálvez entró a trabajar al gabinete de Vicente Fox como titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y su pareja tuvo que hacerse cargo de sus dos hijos, Diana y Juan Pablo.

Ante las adversidades, Xóchitl Gálvez ha admitido que su relación va más allá de los estándares tradicionales gracias a que se ha mostrado abierta respecto a la exclusividad en su relación y reveló que, sin importar, tener conocimiento de algunas infidelidades de su pareja, piensa compartir el resto de su vida con Ruben porque considera más importante la lealtad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×