“Va a caer la democracia": Trabajadores protestan contra reforma judicial en el Senado
Trabajadores del Poder Judicial pretendían cercar el Senado para manifestarse contra la reforma judicial, pero policías ya tenían rodeado el lugar.
Otro grupo de trabajadores se apostó afuera del Senado de la República para protestar contra la reforma judicial. Por momentos, subió la tensión y advirtieron que no bajarán la guardia.
“Nosotros no estamos protegiendo nuestros derechos laborales, estamos protegiendo la democracia y la impartición de justicia”, dijo Ana Karen, empleada del Poder Judicial.
Así es como empleados del Poder Judicial protestaron contra la aprobación de la reforma judicial afuera del Senado de la República.
“No es una reforma judicial, en ningún momento se están protegiendo los intereses del pueblo”, señaló Rosa Nieto, empleada de Juzgado de distrito.
Policía se madruga a manifestantes
Este jueves llegaron desde muy temprano para cercar el recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México. Sin embargo, la policía ya tenía rodeado el lugar. Entre los inconformes estaba Karina Ibarra, una jueza que desde ahí alertaba de la importancia de su movimiento.
“Si cae el Poder Judicial Independiente, no lo duden, va a caer la democracia y vendrán décadas de autoritarismo y concentración de poder”, dijo.
Los manifestantes cerraron Paseo de la Reforma y al grito de “¡México-México!”, desplegaron una enorme bandera, pero nunca dejaron de externar su molestia.
“Es muy importante que se respete la carrera judicial y que no únicamente por un grupo de poder llegue a proponerse y postularse una persona sin experiencia”, indicó Genaro Bolaños, trabajador del Poder Judicial.
Fotógrafos chocan con trabajadores del Poder Judicial
Los senadores priistas llegaron al lugar, pero ante el bloqueo decidieron retirarse. En tanto, se dieron los primeros enfrentamientos. Un grupo de fotógrafos chocó con trabajadores del Poder Judicial.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, anunció que se permitiría el paso de los legisladores, pero ellos ya se habían ido a la antigua sede del Senado. Y hasta allá los alcanzó la protesta. Los trabajadores del Poder Judicial advirtieron que su reclamo continuará, por lo que hacen un llamado a la conciencia.
"¿Sabes qué es lo más preocupante? La actitud, la apatía de la ciudadanía, que sienten que como no les afecta, no se suman al movimiento”, mencionó Ana Karen, empleada del Poder Judicial.