regen_cov_pacientes_graves_tratamiento_covid-19.jpg
Crédito: Reuters
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Regen-cov, el tratamiento para salvar a pacientes graves de Covid-19

Un estudio demostró que el tratamiento Regen-cov, puede reducir la mortalidad hasta 30% en pacientes graves de Covid-19.

Un cóctel de dos medicamentos experimentales llamado Regen-cov y desarrollado por la empresa Regeneron, demostró ser el tratamiento que permitiría salvar la vida de pacientes graves de Covid-19 y reducir la estancia hospitalaria.

De acuerdo con los resultados de un estudio, difundido este miércoles, el Regen-cov puede ayudar a pacientes graves de Covid-19 que carecen de defensas propias contra el virus.

Te puede interesar: Delta ya es considera una variante de preocupación por los CDC

Se estima que de cada 100 pacientes graves con Covid-19 que se traten con Regen-cov, se evitarán cerca de seis muertes, según los resultados preliminares del mayor ensayo clínico del mundo, conocido como Recovery, el cual es coordinado por la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Estos medicamentos que integran el tratamiento de Regen-cov contra el Covid-19 son potentes anticuerpos que neutralizan el virus, mismos que fueron seleccionados y multiplicados tras un análisis de anticuerpos naturales tanto de personas como de ratones que fueron modificados genéticamente para imitar el sistema inmune humano.

Prueban tratamiento Regen-Cov en caso mil pacientes graves de Covid-19

En el ensayo clínico de Regen-cov participaron nueve mil 800 pacientes hospitalizados en el Reino Unido, quienes tenían un tratamiento estándar, pero la mitad fueron tratados con este nuevo cóctel de anticuerpos.

El estudio de Regen-cov arrojó resultados significativos en los pacientes graves que no tenían anticuerpos propios contra el coronavirus, en donde la mortalidad alcanzó el 30% en el grupo de tratamiento ambiental, comparado con 24% en los casos graves que recibieron este nuevo tratamiento.

Además de mostrar una reducción del 20% en la mortalidad, también se redujo el tiempo promedio en que los pacientes graves permanecen hospitalizados al pasar de 17 a 13 días, es decir, un 24% menos.

De acuerdo con Martin Landray, uno de los coordinadores del ensayo, este es el primer tratamiento antiviral que demuestra salvar vidas en los casos graves de Covid-19 que están hospitalizados, lo que se traduce en “excelentes noticias”.

Te puede interesar: California y Nueva York preparan festejo por fin de la cuarentena

Su colega, Peter Horby, destacó la tarea que hace el Regen-cov al atacar el virus para reducir la mortalidad de los pacientes graves que no han tenido una respuesta inmune propia.

Sin embargo, a pesar de las alentadoras noticias de un tratamiento para pacientes graves de Covid-19, el Regen-cov resulta más costoso en comparación con la dexametasona, un antiinflamatorio que reduce un tercio de las muertes de casos graves por un costo en promedio de un par de euros por persona.

Se estima que este cóctel de antivirales costaría más de mil 700 euros por persona, pero salvaría a una persona por cada 17 enfermos, según un acuerdo entre Estados Unidos y el fabricante.

Te puede interesar: Shi Zhengli, viróloga china, niega que Covid-19 saliera de laboratorio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS