Sansore_Negrete.jpg
Crédito: Facebook Layda Sansores/Fuerza Por Jóvenes Guerrero
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Dan licencia definitiva a alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán

El Congreso local otorgó licencia definitiva a Layda Sansores San Román y a Manuel Negrete Arias, alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente.

Los alcaldes de Álvaro Obregón y Coyoacán, Layda Sandores San Román y Manuel Negrete Arias, podrán contender en las siguientes elecciones de junio, luego de que se les otorgó la licencia definitiva.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México otorgó la licencia de los cargos a Sansores San Román y Negrete Arias, que buscan ser gobernadores de Campeche y Guerrero, respectivamente.

Te puede interesar: ¡Hay toro! Félix Salgado se apunta a la encuesta de Morena

Ambos alcaldes habrían solicitado su licencia, la cual entraría en vigor a partir de este 2 de marzo.

La diputada Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que la titular en Álvaro Obregón solicitó licencia para ausentarse por 61 días, a partir del 2 de marzo. Mientras que el exfutbolista Manuel Negrete lo hizo este lunes 1 de marzo.

Te puede interesar: VIDEO: Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal

El artículo 66 de la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad indica que esto significa licencia definitiva.

Las licencias de Layda Sansores y Manuel Negrete se hicieron del conocimiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se inicie el procedimiento para nombrar la terna de personas que se enviará al Congreso para ocupar ambos cargos.

Alcaldes van por gubernaturas

La exalcaldesa Layda Sansores agradeció a través de redes sociales a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por “su ejemplo y solidaridad”, luego de que le fue aprobada su licencia definitiva para contender por la gubernatura de Campeche.

También extendió el agradecimiento a los vecinos de la alcaldía en la que estuvo poco más de dos años, por “su confianza y apoyo. Ha sido una experiencia inolvidable”, expresó.

Manuel Negrete busca contender por la gubernatura de Guerrero, por el recién creado partido Fuerza de México.

Te puede interesar: VIDEO: “Ya estoy poniéndome en forma": AMLO reaparece “macaneando”

MÁS NOTICIAS