rick-huracán-acapulco.jpg
Conagua
23 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

“Rick” se intensifica a huracán categoría uno cerca de Acapulco

El SMN confirmó que “Rick”, como huracán de categoría uno, producirá lluvias torrenciales y oleaje elevado en Acapulco y costas de Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que “Rick” se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría uno, a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Según el SMN, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora.

El pronóstico indica que las bandas nubosas de “Rick” producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

Además, se espera oleaje de dos a cuatro metros de altura en Acapulco y otras costas de Guerrero y Michoacán, por lo que el SMN hizo un llamado a la navegación marítima para que extreme precauciones por presencia de vientos intensos.

Detalló que se mantiene zona de vigilancia por efectos de “Rick”, ahora como huracán categoría uno, desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

También hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima .

Por huracán, hay alerta de peligro mínimo en Colima y Michoacán

Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que hay alerta azul, de peligro mínimo, ante el avance del huracánRick” hacia el norte de Colima, sureste de Michoacán, centro y sureste de Jalisco , así como el sureste de Guerrero y el centro de Nayarit.

Este viernes, Conagua adelantó que “Rick” podría tocar tierra las próximas horas, entre las costas de Colima y Michoacán, los estados que resultarían más afectados por el sistema.

“Después de tocar tierra, continuará su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, posiblemente como tormenta tropical. Durante su recorrido provocará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en el nivel de ríos y arroyos”, afirmó Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN.

Los pronósticos también indican que “Rick” podría llegar a Durango, degradado a depresión tropical, con presencia de lluvia en la entidad, los días lunes y martes de la próxima semana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS