ritabonita.jpg
Crédito: Instagram @malditavecindad
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

“Rita bonita”, la canción para recordar a Rita Guerrero

Artistas compusieron “Rita Bonita” para recordar los 10 años de la muerte de la cantante Rita Guerrero, de Santa Sabina, lanzada este 11 de marzo.

A 10 años de la muerte de Rita Guerrero, amigos músicos de la que fue vocalista de Santa Sabina lanzaron de manera digital un tema inédito llamado “Rita Bonita”.

En esta melodía participaron Santa Sabina, Maldita Vecindad, Alfonso André, de Caifanes; Rubén Albarrán de Café Tacvba, Roco Pachukote, Pato y Aldo de la Maldita Vecindad.

Te puede interesar: ¿Quién es la ‘Reinota’? Regresó una bomba de gas a policías

Con “Rita bonita”, se busca hacer un homenaje a esta artista mexicana que murió el 11 de marzo de 2011.

A través de redes sociales, los músicos involucrados en la canción para Rita Guerrero difundieron que este tema está dedicado a una de las figuras más importantes del rock mexicano de los años 90.

Te puede interesar: ¿Carne asada? Profeco te explica los riesgos de una mala cocción

En entrevistas con diversos medios, los autores de “Rita Bonita” recordaron las anécdotas que tuvieron con Rita Guerrero y cómo realizaron esta canción, que estaba pensada para lanzarse el año pasado, pero debido a la pandemia se pospuso.

Quién fue Rita Guerrero

Fue una artista, actriz, conductora y cantante mexicana nacida en Guadalajara, Jalisco, el 22 de mayo de 1964 y falleció el 11 de marzo de 2011, a los 46 años a causa de cáncer de mama.

Rita Guerrero fue velada en el Claustro de Sor Juana, donde con música fue despedida por familia y amigos.

Te puede interesar: VIDEO: “Si no regresan, tienen un punto menos": profesor de la UNAM a estudiantes

Viajó desde Guadalajara, Jalisco, hacia la Ciudad de México para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, donde conoció a quienes serían sus compañeros en el grupo Los Psicotrópicos.

El 30 de noviembre de 2010 Rita Guerrero ofreció su último concierto junto a Santa Sabina en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Te puede interesar: Estos son los nominados al World Press Photo 2021

MÁS NOTICIAS