La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamentó la muerte de fallecimiento de Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico, en los Juegos de Mexico 68.
La exatleta mexicana murió a los 71 años y marcó historia al llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero del Estadio Olímpico Universitario en los Juegos Olímpicos México 1968.
El Comité Olímpico Mexicano escribió en su cuenta de Twitter: “La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico #JOMexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD”.
La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de nuestra querida #EnriquetaBasilio, emblema del olimpismo mundial al ser la primera mujer en prender un pebetero olímpico #JOMexico68. Nuestra solidaridad a sus hijos, familiares y amigos en este difícil momento. QEPD pic.twitter.com/u2HlHnGgWR
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) October 26, 2019