Sandra Paola sería dada de alta en los próximos días en Jalisco

La mujer víctima de violencia intrafamiliar ha mostrado mejoría en su salud; Sandra Paola es monitoreada y los médicos la reportan fuera de peligro.

Notas
Estados
Escrito por: Cecilia Cerna
SANDRA PAOLA.jpg

Sandra Paola lleva un mes con 12 días hospitalizada en Guadalajara, Jalisco. No obstante, ha mostrado una notable mejoría en su salud y en breve podría recibir el alta médica.

Los doctores afirman que Sandra Paola está fuera de peligro después de la brutal golpiza propinada por su expareja sentimental el 4 de febrero en su casa ubicada en el municipio de Zapopan.

Sandra Paola está fuera de peligro, muestra avanzada recuperación

De acuerdo con familiares, Sandy, como le dicen de cariño, poco a poco va recuperando el habla. Esta mujer estuvo en riesgo y permaneció varios días en coma inducido.

“Va bien, va mejorando mucho, está ganando peso, cada vez está hablando más. Está fuera de peligro pero ahorita está más estable y más sana"; dijo vía telefónica Rodrigo, el hermano de Sandra Paola.

Buscan castigo para el agresor de Sandra Paola en Jalisco

En próximos días, Sandra Paola pudiera ser dada de alta y regresar a casa donde ya la esperan sus dos hijos.

Por su parte, Alejandro “N”, el agresor de Sandra Paola, fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva mientras inicia su juicio en tribunales de Jalisco.

El equipo de Fuerza Informativa Azteca consultó a Daniel Espinosa Licon, el Presidente del Poder Judicial en Jalisco, quien dijo: “El acusado, el defensor, la víctima y el agente del Ministerio Público, o asesor jurídico, tienen la posibilidad de aportar datos de prueba; esto durará hasta seis meses cuando mucho; se cerrará la etapa y abriremos la etapa intermedia. Es decir, donde el juez va a decir cuáles pruebas se van a admitir para desahogar el juicio”.

Debido a la agresión, Alejandro “N” enfrenta los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, pues el día de la brutal golpiza, escapó a bordo de la camioneta propiedad de Sandra Paola.

¿Qué le pasó a Sandra Paola el día que la hallaron agonizando?

“Qué onda, Muñoz. Oye, vayan a ver a Paola a su casa, no sé qué está pasando"; esas fueron las palabras de Alejandro “N”, quien envió el mensaje de voz a la familia de su exesposa Sandra Paola García Vázquez de 38 años. Lo hizo después de salir de su casa, donde la mujer fue encontrada golpeada y con heridas de arma punzocortante.

Sus dos pequeños hijos presenciaron el ataque y señalaron a su papá como el agresor.

“Estamos seguros que fue su exmarido porque los niños estaban presentes y porque los niños, sus hijos, un niño de 8 años y una niña de 4 años, fueron los que estuvieron presenciando y los que detuvieron que la matara, porque si no, ya estaría muerta. Después de eso se encerraron en un cuarto porque temían también por ellos, porque él fue a tocarles y Diego le decía no, no te voy a abrir y escuchaban a mi hermana abajo en la cocina gritar me voy a morir"; relató Jeanette, la hermana de Sandra Paola.

El ataque ocurrió el sábado 4 de febrero en el municipio de Zapopan y dentro del que una vez fue el hogar del matrimonio.

Después de la agresión, cámaras de seguridad captaron a Alejandro “N” salir a bordo de una camioneta blanca propiedad de Sandra Paola.

Días después, Alejandro “N” fue detenido y ahora permanece vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y feminicidio en grado de tentativa. El agresor está bajo prisión preventiva oficiosa en espera de una sentencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Cecilia Cerna

Otras Noticias

×