Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Así puedes saber el estatus de tu devolución de saldo a favor por parte del SAT

Si saliste con saldo a favor en tu declaración, el SAT tarda alrededor de 40 días en regresarlo, pero ¿cómo saber el estatus de la devolución de mi dinero?

Escrito por: Fernanda Benítez
SAT: ¿Cómo saber el estatus de mi devolución de saldo a favor?
¿Cómo saber el estatus de mi devolución de saldo a favor ante el SAT? | PEXELS

Miles de contribuyentes realizaron su declaración anual ante el SAT, una obligación fiscal en la que deben presentarse los gastos y deducciones del ejercicio fiscal 2023, pero ¿qué pasa si tengo saldo a favor y cómo puedo saber si me lo devolverán?

El saldo a favor surge cuando al efectuar el cálculo de los impuestos, resulta que la o el contribuyente pagó más de lo que gastó.

¿Cómo saber el estatus de mi devolución de saldo a favor?

¿Tuviste saldo a favor en la declaración anual? Así es como puedes revisar el estatus de la devolución a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT):

  • Ingresa al portal del Servicio de Administración Tributaria SAT
  • Selecciona “Seguimiento de trámites y requerimientos”
  • Da clic en “Ejercicio 2023"
  • Al elegir esa opción, podrás ver si tu solicitud de saldo a favor fue aprobada y pagada.

Otra forma para corroborar el pago del saldo a favor es en tu cuenta de banco.

Recuerda que el SAT cuenta con tres estatus para quienes resulten con saldo a favor; proceso de validación, pagada o rechazada.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

¿Se tardan mucho? Si tu declaración anual salió con saldo a favor, es importante saber que el SAT cuenta con un plazo de 40 días para devolver el dinero al contribuyente; este proceso implica varios pasos.

Al momento de presentar la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria, es importante ingresar la información bancaria correcta y actualizada para no presentar problemas en caso de tener saldo a favor.

SAT: ¿Cómo saber el estatus de mi devolución de saldo a favor?
¿Cómo saber el estatus de mi devolución de saldo a favor? | PEXELS

¿Qué pasa si presento mi declaración anual fuera de tiempo?

Si NO presentas tu declaración anual en el tiempo establecido, esto podría traer consecuencias, pues para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) existen dos tipos de incumplimientos, ¿los conoces?

  • Incumplimiento espontáneo: Ocurre cuando se presenta la declaración anual de manera voluntaria antes de que el SAT lo requiera; en estos casos NO hay multas.
  • Incumplimiento extemporáneo: El organismo se da cuenta que no presentaste tu declaración anual, por lo que te envía un correo o mensajes para recordar que la hagas; este tipo de incumplimiento SÍ tiene multas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×