Desaparece en Jalisco joven peruana; sus padres no han recibido apoyo de ninguna autoridad

Mary Lucero Mescco Molina, radicaba en Ecatepec, pero desapareció en Atotonilco, Jalisco.

Escrito por: Héctor Castillo
mary.jpg

17 de octubre.- Un nuevo caso de mujeres desaparecidas comienza a cimbrar en nuestro país; en esta ocasión se trata de una joven peruana que es buscada por su familiares luego de que por semanas perdieran absoluta comunicación con ella.

Hablamos de Mary Lucero Mescco Molina, quien radicaba en Ecatepec, Estado de México, pero en 2018 tuvo que regresar a Cusco, Perú sin su hija, luego de separarse de su pareja, a quien conoció en su país de origen y con quien llevaba una relación de cinco años.

En Agosto de 2019, Mary Lucero de tan solo 24 años, salió de Perú con rumbo a México para recuperar la custodia de su hija, sin saber cuándo regresaría a la tierra que la vio nacer.

En ese año, cuando decidió regresar a México y recuperar la custodia de su hija, laboraba en una tienda de abarrotes en la colonia Tierra Blanca, donde conoció a un joven de nombre Edson, a quien sus familiares conocieron a través de redes sociales y decía ser su “enamorado”.

Durante toda su estadía en México, la joven mantenía comunicación constante: realizaba videollamadas con sus padres y hermana y nunca dejó de estar en contacto con ellos. Sostenían una estrecha relación a distancia.

La última vez que un miembro de la familia se comunicó con ella fue el 15 de agosto de 2020, cuando le contó a su hermana que estaría en Guadalajara, Jalisco y posteriormente se trasladaría a Atotonilco; desde ese día no se tiene información de su paradero.

“Uno de sus amigos me llamó y me dijo que Lucero se encontraba secuestrada, nos pidieron 250 mil pesos, equivalentes a 40 mil soles. Nosotros enviamos el dinero, pero no devolvieron a mi hermana. Desde esa fecha no sabemos nada”, manifestó Mary Cielo.

Los familiares indican que no tienen conocidos en México, solo la expareja de la cusqueña que actualmente tiene la custodia del hijo de ambos y su enamorado Edson, “supuestamente militar”, que habría servido como enlace entre el supuesto secuestrador y la familia.

Es importante aclarar que durante el viaje rumbo a Atotonilco, Mary Lucero se encontraba con dos peruanos que aparentemente conocía y un mexicano; todos ellos permanecen desaparecidos y ya hay fichas de búsqueda vigentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Héctor Castillo

Otras Noticias

×