Elba Esther Gordillo
13 agosto, 2018
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Abogado de Elba Esther denuncia filtraciones de funcionarios judiciales

La defensa de Elba Esther Gordillo denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal al o a los funcionarios judiciales que resulten responsables de filtrar ante la prensa la sentencia

Ciudad de México.- La defensa de Elba Esther Gordillo denunció ante el Consejo de la Judicatura Federal al o a los funcionarios judiciales que resulten responsables de filtrar ante la prensa la sentencia del incidente de sobreseimiento que absolvió de manera firme e inapelable a su clienta del último proceso pendiente por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de un comunicado, el abogado Marco Antonio Del Toro señaló que aún cuando la versión que circula en los medios de comunicación corresponde a lo que dictó el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, no cumple con lo que marca el protocolo  para la elaboración de versiones públicas a partir de la identificación y el marcado de información reservada, confidencial y datos personales.

“Se ha hecho público que la defensa solicitó la cancelación de la ficha signalética y otras cuestiones inherentes a la terminación definitiva de un proceso. Lo anterior también se erige en una filtración que riñe con el marco legal”, señala el comunicado del litigante.

“Se ha publicado la ficha signalética y otras fotografías en algunos diarios, a pesar de que ello dio lugar a que una servidora pública fuera procesada y sentenciada por haber filtrado la misma en al año 2013. Luego, es el producto de un delito que, por ende, no puede en forma alguna difundirse (de conformidad con legislación nacional y supranacional que tutelan derechos vulnerados)”.

Máxime dice Del Toro, que la Juez que conoció del proceso penal ya ordenó la cancelación y/o destrucción de dicha ficha signaléctica de conformidad  con lo dispuesto por el artículo 165 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS