Alto al Secuestro: Informe semestral de indicadores delictivos

En la Ciudad de México la alcaldía Cuauhtémoc encabeza la lista con 18 secuestros, seguida por Iztapalapa con 14 y Gustavo A. Madero con 8 casos.

Escrito por: Federico Anaya
renuncia de la jefa de gobierno
renuncia de la jefa de gobierno

Ciudad de México.- Pedir la renuncia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por el caso del secuestro del joven universitario Norberto Ronquillo, es llevar al campo político un problema de inseguridad que se debe de resolver de otra manera, así lo comentó la presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, al presentar el informe semestral sobre los indicadores delictivos relacionados con este delito del mes de diciembre de 2018 a mayo del 2019.

Miranda de Wallace, aseguró que lo que hay que exigirle a la jefa de gobierno un proyecto transversal de seguridad pública para combatir a la delincuencia en la CDMX.

En relación a los secuestros en México esta organización reporta los siguientes datos: A nivel nacional en el mes de mayo se incrementó este delito en un 23.97% en relación con el mes de abril: se registraron 171 víctimas de secuestros y se detuvieron a 183 probables responsables.

En este periodo del mes de diciembre del 2018 a mayo del 2019 estado de Veracruz ocupa el primer con 37, Estado de México 33 secuestros, Ciudad de México 12 secuestros, Jalisco con 7 secuestros y Morelos con 6 secuestros.

En la comparación sexenal Alto al Secuestro reporta una disminución del 19.4% ; durante de sexenio de Enrique Peña Nieto se reportaron 1206 en ese periodo y en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 971 secuestros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×