bc
17 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran más de media tonelada de presunta droga en BC

La institución naval informó que esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

Durante un recorrido de vigilancia, en la playa de “Estero Beach”, en Ensenada, Baja California, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, observaron una embarcación menor abandonada con paquetes azules y bidones con combustible.

Las autoridades aseguraron 26 paquetes que en su interior contenían un producto con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 560 kilogramos; además de mil 460 litros de combustible distribuidos en 10 bidones, según información de la Semar.

Con el objetivo de realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación, la presunta droga asegurada y el material localizado, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada, Baja California.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS