hidrocarburo
16 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Despliegan más de 3 mil elementos navales para evitar robo de hidrocarburo

La dependencia federal, se mantiene en labores en dos refinerías, ubicadas en Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas.

Hasta el momento elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) han asegurado más de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos, en instalaciones estratégicas de Pemex, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, que mantiene el despliegue de 3 mil 200 elementos navales.

La Semar además informó que se evitó el robo de hidrocarburo en Tepeapulco, Hidalgo, donde se observó que la puerta de construcción que limita la válvula del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y con un olor fuerte a gasolina. La institución naval señaló que al revisar el interior se localizó una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre. El personal naval aseguró la toma clandestina e informó a seguridad física de Pemex para la clausura de la misma. Los presuntos delincuentes escaparon en diferentes vehículos.

La dependencia federal, se mantiene en labores en dos refinerías, ubicadas en Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas, además de las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS