Detiene FGR a presunto operador de red de lavado de dinero internacional

La captura de “Spaguetti” se realizó durante el cateo a una vivienda de Naucalpan, estado de México

Escrito por: Silvia Otero
Juan Manuel Herrera alias Spaguetti lavador de dinero
Juan Manuel Herrera alias Spaguetti lavador de dinero

Ciudad de México.- La Fiscalía General dela República (FGR) detuvo a Juan Manuel Herrera, alias “Spaguetti”,identificado como uno de los presuntos integrantes de de una red internacionaldedicada al lavado de dinero con operación en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades federales, enla red participan chinos, mexicanos e italianos,y el detenido es el probable encargado de coordinar y realizar entregas dedivisas en la capital del país.

Este supuesto operador fue detenidodurante un operativo de cateo en un domicilio ubicado en Naucalpan de Juárez,Estado de México, lugar en el que se aseguraron además tres equipos de telefonía celular, 163 cartuchosy diversas dosis de drogas.

En el inmueble también se localizaron trescamionetas, una de ellas modificada con mecanismo en los asientos frontales paraocultar drogas y numerario.

“El MPF integra la investigacióncorrespondiente con la finalidad de solicitar audiencia de control por laprobable comisión de los delitos de contra la salud, en la hipótesis deposesión con fines de comercio en su variante de venta, así como violación a laLey Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×