detenido
14 abril 2020 13:04hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en robo a negocio en la CDMX

A los detenidos se les encontraron mil pesos en efectivo y un teléfono celular, además de objetos que la víctima reconoció como de su propiedad.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Teotongo, realizaron la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, implicados con un presunto robo a un negocio con violencia, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Se informó que a  las 09:30 horas del día en curso, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control   (C-2) Oriente les informaron sobre un robo en proceso a un negocio ubicado en la avenida México, por lo que se aproximaron de inmediato. 

Al llegar, una mujer refirió a los uniformados que momentos antes dos hombres la habían asaltado en el interior de su negocio, despojándola de dinero en efectivo y un teléfono celular, mientras era amagada con un arma de fuego.

Los policías realizaron la detención de uno de los presuntos responsables, quien dijo tener 19 años. Debido a que el implicado había sido agredido por vecinos del lugar, arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó al implicado como policontundido, sin ameritar traslado hospitalario.

El segundo implicado, de 17 años, fue alcanzado en el cruce de las calles Zinc y Pípila, quien fue diagnosticado por personal médico del ERUM con contusión en el ojo lado derecho, sin requerir traslado hospitalario.  

Al realizarles una inspección preventiva, a los detenidos se les halló en poder de mil pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Hisense 4G, color negro, con valor de 2 mil 500 pesos; objetos que la víctima reconoció como de su propiedad.

Los indiciados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público IZP-6.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS