Ciudad de México.- Casi 34 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fueron desplegados en el operativo especial de vigilancia y movilidad para este proceso electoral federal, y de acuerdo con el primer reporte “por el momento se reporta en calma la capital del país”.
La dependencia dio a conocer que desde los primeros minutos de este domingo los elementos monitorean las 12 mil 976 casillas, apoyados con mil 472 vehículos, entre los que están 212 motopatrullas, 32 grúas, 34 ambulancias, 12 helicópteros y las cámaras de vigilancia.
Se informó que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sobrevoló con apoyo de los helicópteros “para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial”, informó la dependencia en un comunicado.
Por su parte, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva monitorea las redes sociales para atender a la población y aclarar algún tipo de información que busque generar falsas alarmas. Se exhorta a las personas a consultar cuentas institucionales y verificadas.
Se reportó además que en las casillas el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha efectuado dos atenciones médicas por enfermedad.