La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y el Gobierno del Estado de Chiapas firmaron el convenio para el blindaje electoral de cero tolerancia ante posibles delitos que afecten las elecciones del próximo 1 de julio.
Con el blindaje se pretende garantizar que en el próximo proceso electoral sea transparentes y pacífico, para ello se implementarán las acciones necesarias para que los partidos políticos, candidatos o servidores públicos, se comprometan a cumplir las leyes vigentes en materia el electoral.
“Chiapas siempre nos ha recibido con las puertas abiertas y se distingue por tener a gente muy amable, gentil y respetuosa, nos convocamos a firmar un convenio, un programa de trabajo en materia de blindaje electoral, que es un compromiso interinstitucional, en el cual cada una de las partes se obliga a no interferir en los procesos electorales en el ejercicio de sus atribuciones”, indicó el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana.
Con este blindaje electoral buscan que garantizar la armonía y la paz pública, para que la ciudadanía pueda votar de manera libre, sin que partidos políticos condicionen su voto.
Durante la firma estuvieron presentes la Fiscal de Coordinación encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas (IEPC), el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH). Así como el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), el Coordinador Estatal de la Policía Federal, entre otras personalidades. Este acto se llevó a cabo en el Hangar del Gobierno del Estado de Chiapas.