Talleres La Paz ampliación Metro CDMX
11 agosto, 2018
Diego Borbolla / Azteca Noticias.
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inauguran ampliación de Talleres La Paz, para el Metro de la CDMX

Las nuevas instalaciones permitirán dar una mayor atención a los trenes que requieren revisión.

Ciudad de México.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención a convoyes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, fue inaugurada la ampliación de talleres La Paz para la revisión de los trenes.

Se trata de un área de almacén general de 680 metros cuadrados, nave de mantenimiento mayor de 8 mil 100 metros cuadrados y nave de depósito de 8 mil 600 metros cuadrados. 

Talleres La Paz ampliación Metro CDMX
Talleres La Paz ampliación Metro CDMX

Para la construcción de la ampliación se destinaron $49,991,583.11. Las nuevas instalaciones permitirán dar una mayor atención a los trenes que requieren revisión.

En la ceremonia inaugural, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que el gran pendiente para la próxima administración, será la extensión de la red del Metro capitalino. “La primera tarea que vamos a dar al ingeniero Jiménez, al señor secretario de movilidad, y al señor secretario de gobierno, es que en el equipo de transición para la administración que llegue, encuentren este plan maestro y decirle que es importante que se construyan estos cuando menos 80 kilómetros de Metro”, señaló Amieva.

Talleres La Paz ampliación Metro CDMX
Talleres La Paz ampliación Metro CDMX

El jefe de gobierno agregó que “se espera generar una mayor oferta de traslados, que cada vez veamos que disminuyen las personas que tienen que ir de pie o que disminuyan las aglomeraciones que se den en los pasillos, a través de aumentar hasta en un 30 por ciento la oferta de traslados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS