Ciudad de México.- Un Juez de Control vinculó a proceso a tres ex policías municipales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como a dos civiles por los delitos de portación de armas de fuego así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas dio a conocer que obtuvo el fallo en contra de los ex policías Carlos Alfredo “N”, Lázaro y Pedro “M”; también serán procesados Misael “P” y Christian Rafael “M”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a estas cinco personas sobre el Boulevard Colosio en Nuevo Laredo, y les aseguraron dos vehículos, tres armas de fuego, 18 cargadores diversos calibres; 517 cartuchos de diversos calibres y tres silenciadores; además de droga.
“Una vez que el representante social de la federación formuló imputación en contra de los detenidos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva en el CEDES de la Ciudad de Nuevo Laredo”, informó la PGR.