Localizan crystal oculta en bocinas en Zacatecas
21 julio 2020 11:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Localizan 27 kilos de crystal ocultos en bocinas

Policías federales detectaron el cargamento en un tractocamión en el estado de Zacatecas

Ciudad de México.- Alrededor de 27 kilos de la droga conocida como crystal, fueron detectados en el interior de cajas para bocina en un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada.

El aseguramiento se logró en el kilómetro 084+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, con dirección al municipio Concepción del Oro, en el estado de Zacatecas, donde elementos de la Policía Federal, ubicaron el vehículo de carga fuera de la superficie de rodamiento, con el cofre abierto, por lo que se aproximaron para brindar auxilio.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que los elementos se percataron que el conductor y su acompañante mostraron nerviosismo ante la presencia de la autoridad y cayeron en contradicciones sobre su procedencia y destino, por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad.

La dependencia federal detalló que en el área del camarote se encontraba una caja para bocina y un cajón de madera, los cuales tenían un peso que no correspondía con sus materiales. Los efectivos de la corporación desprendieron una de las tapas de cada caja, localizando en su interior un total de 27 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 27 kilogramos.

El conductor y su acompañante, el vehículo y la droga asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Frenillo, Zacatecas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS