Ciudad de México.- Personal naval en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y protección civil, mantienen activo el Plan Marina local en su fase de auxilio en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ante los efectos del huracán “Bud”.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México están desplegados para proporcionar apoyo de evacuación a la población afectada en las zonas de alto riesgo hacia los 17 refugios temporales que se abrieron por el paso de “Bud”, en las localidades de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos y Los Barriles, así como en los poblados de Santiago y La Ribera.
La dependencia informó en un comunicado que también se implementaron recorridos terrestres y vuelos de reconocimiento para la evaluación de daños.
Añadió que “Bud” dejó a su paso inundaciones en los diferentes vados naturales, perturbaciones de arena en algunas vías de comunicación, caída de dos postes de energía eléctrica y un poste de telefonía fija; con un resultado de saldo blanco en Los Cabos.