Ciudad de México.- Una avanzada de la Caravana Migrante llegó a la Ciudad de México para protestar contra las políticas del gobierno de Estados Unidos, pero también para agradecer a México por el apoyo que les ha brindado, sin criminalizarlos.
Alrededor de 180 personas provenientes de diversos países de Centroamérica que forman parte del también llamado “Viacrusis Migrante”, se manifestaron éste sábado en el Ángel de la Independencia, para rechazar la militarización de la frontera, que aseguraron, no impedirá que busquen llegar a la Unión Americana.
Con pancartas en las que se leía: “No a Trump”, “Gracias México por apoyarnos”, “Todos en la lucha. Aquí estamos y no nos vamos, y si nos echan nos regresamos”, el grupo también hizo un breve plantón frente a la Embajada norteamericana.
Marcharon sobre Paseo de la Reforma hasta la estación Hidalgo, de la línea 2 del Metro, donde al grito de “no somos criminales, somos trabajadores”, lograron que los policías les permitieran el acceso, para trasladarse al norte de la ciudad, pues su destino final era la Casa del Migrante en la zona de la Basílica.