Hermosillo, Sonora.- En el el kilómetro 227+300 de la carretera Altar-Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, policías federales detuvieron un vehículo con placas de Arizona, Estados Unidos, debido a que la persona que lo manejaba no usaba el cinturón de seguridad por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que el conductor, quien procedía de Caborca, Sonora, y se dirigía a Phoenix, Arizona, portaba en la bolsa del pantalón dos envoltorios con las características de la cocaína, asimismo, entre el pantalón y su ropa interior ocultaba 497 pastillas aparentemente de fentanilo, por lo que fue detenido junto con su acompañante.
Durante otro operativo de inspección, en el kilómetro 145+000 de la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta, elementos de la Policía Federal, revisaron a los pasajeros de un autobús y uno de ellos presentó actitud nerviosa y evasiva, cuando los elementos de la corporación hacían su labor, detalló la CNS.
Los uniformados detectaron tres paquetes fajados en la cintura del sujeto y dos paquetes que simulaban ser plantillas en sus zapatos. Cuatro de los envoltorios contenían una sustancia color café, aparente heroína, con un peso aproximado de mil 536 kilogramos y el otro paquete tenía mil pastillas con las características del fentanilo, informó la dependencia federal.
Los detenidos y objetos asegurados en ambos casos, dieron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para verificar el peso exacto y tipo de sustancia asegurada, para después continuar con las investigaciones correspondientes.