metro secuestro mexico
28 enero, 2019
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Pide Morena en Congreso capitalino detener violencia de género

Se ha denunciado en redes intentos de secuestro en las estaciones del Metro Coyoacán.

28 de enero.- El vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, José Luis Rodríguez, afirmó que se debe poner un “ya basta” a las agresiones de género, o los ataques o intentos de secuestro en contra de mujeres y niñas. 

Ante las denuncias en redes de mujeres que sufrieron intentos de secuestro en las estaciones del Metro Coyoacán y Mixcoac, los cuales, se presume, podrían estar relacionados con la trata de personas, el legislador sostuvo que se deben implementar acciones conjuntas entre el Legislativo y el Ejecutivo contra este problema. 

Sostuvo que se tienen que fortalecer los tipos penales y analizar el marco jurídico para hacerlo más efectivo, más eficiente. 

Expuso que solicitarán a la Procuraduría capitalina un informe sobre las carpetas de investigación que se han abierto en materia de trata de personas, cuántas han derivado en la consignación de implicados ante un juez. 

Señaló que en el caso de la trata de personas es necesario seguir la ruta financiera para atacar en un contexto más amplio este tipo de conductas delictivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS