Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal viajaron a Rusia para tomar cursos sobre técnicas de resistencia contra el extremismo y terrorismo, así como para recibir capacitación en especialidades como dactiloscopía, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), como parte de la formación profesional e internacional que reciben los elementos de la corporación.
En un comunicado, informó que también se tomaron cursos en Estados Unidos y Alemania que tienen como objetivo “fortalecer la potencialización de las capacidades de los elementos de las siete Divisiones de la Policía Federal en armas de fuego, explosivos, terrorismo, dactiloscopía y asistencia médica”.
Destacó que agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal se trasladaron al poblado de Krasnodar, Rusia, donde participaron en el Curso Formas y Métodos Actuales de la Resistencia contra el Extremismo y Terrorismo.
Instructores especializados en la materia les brindaron actualización para la identificación de líneas terroristas y extremistas en sus distintas manifestaciones, “con la finalidad de fortalecer las capacidades de investigación, inteligencia y reacción ante amenazas reales en el rubro”, detalló la CNS.
En Moscú, elementos de la División Científica recibieron el Curso Peritaje Dactiloscópico y revisión del lugar de los hechos, en el que especialistas les brindaron conocimientos técnico–científicos para realizar la búsqueda, localización, reactivación, fijación y levantamiento adecuados de elementos dactilares presentes en el lugar de los hechos