Presuntos porros agreden a estudiantes frente a Rectoría UNAM
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Presuntos “porros” agreden a estudiantes frente a Rectoría UNAM

Los jóvenes, mediante una manifestación pacífica, buscaba exigir más seguridad para los propios estudiantes.

Un grupo de jóvenes inició una trifulca en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ello luego de que estudiantes estuvieran leyendo un pliego petitorio frente a la casa de estudios.

Estudiantes de #CCHNaucalpan y jóvenes armados con palos y piedras se enfrentan en explanada de Rectoría de la @UNAM_MX pic.twitter.com/IMq2yTe6XW— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 3 de septiembre de 2018

El grupo de jóvenes que llegó con pasamontañas ha utilizado piedras, palos, y detonado explosivos contra los estudiantes.

Los atacantes presuntamente son parte de un grupo de “porros” que atacaron a estudiantes pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco, que buscaba manifestarse por lo que ocurre en dicho plantel, tal es el caso de la eliminación de murales.

De igual manera, los jóvenes, mediante una manifestación pacífica, buscaba exigir más seguridad para los propios estudiantes, así como el esclarecimiento del presupuesto escolar, entre otros actos.

Tras varios minutos de actos vandálicos, y la dispersión de los que fueran los atacantes, los manifestantes iniciaron nuevamente su concentración frente a Rectoría para buscar solución a sus exigencias.

Hasta el momento, autoridades no han informado de personas lesionadas o detenidas por el incidente.

Se reporta enfrentamiento en la explanada de la Rectoría de la UNAM. Se habla extraoficialmente de varios heridos. La circulación de Avenida #Insurgentes a la altura de Rectoría, al norte, se encuentra cerrada. pic.twitter.com/8E1l696O4w— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 3 de septiembre de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS