Ciudad de México.- Un juez de control decidió vincular a proceso a Juan Mario “N”, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, acusado por la Procuraduría de Justicia capitalina del delito de homicidio.
En la continuación de audiencia que concluyó esta madrugada, el juez tomó la decisión tras escuchar las pruebas de cargo, conocer las pruebas documentales que presentó el ministerio público y los cuestionamientos de la defensa.
Juan Mario “N” es acusado de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, por su presunta responsabilidad por omitir la comprobación de la seguridad de la estructura de la escuela que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con la información del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, existe evidencia de que puso en peligro la integridad física de las personas que ahí trabajaban o estudiaban.
En la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, Juan Mario “N” reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en la escuela Rébsamen, ubicada en la Tlalpan, pero en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y se construyó el cuarto piso.
El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa en contra del acusado y aunque se encontraba en la Torre Médica Tepepan del Reclusorio Sur, desde el domingo 22 de julio cuando fue aprehendido en Querétaro, porque argumentó que tiene diabetes, el juez decidió que deberá ser enviado al Reclusorio Sur porque el director del nosocomio le informó que no puede permanecer en el área de cuidados médicos durante todo el proceso.
El juez ordenó tres meses para la investigación complementaria.