abuso
02 junio, 2019
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a tres hombres por delito de abuso sexual infantil

Como primera instancia se ordenó prisión preventiva.

2 de junio.- La Fiscalía de Jalisco informó hoy que aportó los elementos suficientes de prueba en diferentes hechos para que la autoridad Judicial en Materia Penal vinculara a proceso y ordenara prisión preventiva a tres hombres por delito de abuso sexual infantil. 

Indicó que un Juez en Materia Penal encontró los elementos suficientes de prueba presentados por el Ministerio Público contra uno de los vinculados, de 29 años de edad, ya que es señalado de abusar sexualmente de una menor en el municipio de Puerto Vallarta, quien deberá pasar un año de prisión preventiva. 

Señaló que otro de los sujetos a proceso fue detenido en el municipio de Tepatitlán de Morelos por conducto de una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil, quien pasará seis meses en prisión preventiva oficiosa. 

Agregó que los hechos por lo que se le vincula se registraron en abril de 2016, cuando abusó de una menor de edad. Apuntó que en el municipio de Zapotlán el Grande fue capturado mediante mandamiento judicial un hombre de 22 años de edad por el delito de abuso sexual infantil. 

Detalló que es acusado de agredir sexualmente a un menor de cinco años en septiembre de 2018, por lo que quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, así cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

MÁS NOTICIAS