Shein, la tienda de moda online proveniente de China, anunció que se encuentra considerando abrir una fábrica en México, con la finalidad de que esta funcione como uno de sus centros de producción fuera de Asia Oriental.
El anuncio sobre la posible fábrica de Shein en México surge meses después de que se construyera una red de fabricación en Brasil, la cual funciona como base para algunos clientes globales.
¿Por qué Shein abrirá una fábrica en México?
De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa de moda online, el objetivo de abrir la fábrica en México es para acercar la producción a los consumidores, además de acortar el tiempo de envío y reducir los costos de distribución para los clientes de Shein en Latinoamérica.
Shein se fundó en China durante 2008, y desde entonces ha fabricado la mayor parte de sus productos en este país, por lo que ahora lo que busca es diversificarse.
Actualmente la empresa de moda online vende vestido que oscilan entre los 10 dólares y tops de 5 dólares y ha arrebatado cuota de mercado a otras tiendas minoristas de moda asequible.
Exclusive: Fast-fashion giant Shein plans Mexico factory https://t.co/h6uJoAJIas pic.twitter.com/bxN8jXDZSI
— Reuters (@Reuters) May 24, 2023
¿Dónde estará la nueva fábrica de Shein en México?
Por el momento la ubicación de la que podría ser la nueva fábrica de Shein en México todavía se desconoce, ya que según algunas fuentes cercanas a la empresa, se solicitó anonimato, ya que aún se encuentran en conversaciones privadas.
Se reportó que Shein utilizará los fondos de una reciente ampliación de capital de 2 mil millones de dólares (mdd) de inversionistas como Mubadala y Sequoia China, mientras considera una oferta pública inicial en Estados Unidos.

Shein se convierte en la empresa líder del mercado de moda online
La empresa de fast fashion proveniente de China, se ha convertido en uno de los mayores mercados de moda en línea a nivel mundial, desde su lanzamiento en el año 2008.
Shein fue fundado por Chris Xu, un empresario chino, desde su creación la emprea se ha encargado de la producción de ropa en Asía Oriental para posteriormente venderla en línea a Estados Unidos, Europa, otras partes de Asia y América Latina.
La empresa de moda online es reconocida por vender artículos como vestidos, pantalones, tops y accesorios a precios muy bajos, en comparación de comprarlos en una tienda física.
Con información de Reuters.