Policías de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Sherlyn “N”, identificada como cuñada de Óscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, del grupo delictivo La Unión Tepito, y actualmente sentenciado a más de 27 años de cárcel.
La mujer, de 21 años de edad, es señalada como presunta integrante de La Unión Tepito, grupo relacionado con delitos como secuestro, homicidio, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo en la capital del país.

Cuñada de “El Lunares” recibía dinero producto de la venta de droga
Informes policiales indican que Sherlyn “N” es cuñada de El Lunares, tras casarse con Brandon Alexis Flores Ramírez, hermano de El Lunares, y quien fue sentenciado a ocho años de prisión. Además, dedicada a recibir las ganancias por la venta de droga del grupo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo labores de investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la detuvieron en posesión de posible marihuana, cocaína y metanfetamina.
Esposa de hermano de “El Lunares” así fue detenida
La captura de Sherlyn “N” se llevó a cabo en calles de la colonia Malinche. Al circular sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina, a la altura de la calle Oriente 81, los policías se percataron que una joven a bordo de un automóvil blanco con placas de circulación del estado de Oaxaca, manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.
Cuando se acercaron a ella le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, tras la cual fueron aseguradas 72 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina, 103 envoltorios que contenían aparente cocaína, 50 bolistas con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
La mujer fue presentada, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Qué pasó con “El Lunares” y su hermano?
Óscar Flores Ramírez, apodado “El Lunares”, fue detenido en enero de 2020 en Hidalgo y trasladado a la Ciudad de México.
Este hombre era considerado líder de una facción de La Unión de Tepito, responsable de la venta y distribución de droga, así como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.
Un juez lo sentenció a más de 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, por un crimen ocurrido en julio de 2019. La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que obtuvo de un Juez de Enjuiciamiento la sentencia de 27 años, seis meses de prisión en este caso.
Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, el personaje que ha acaparado la atención por entrar y salir de los penales
Mientras que su hermano, Brandon Alexis Flores Ramírez fue sentenciado por su responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fue detenido en mayo de 2020 y se le dictó sentencia de ocho años de prisión, la cual cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Michoacán.