#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Recomiendan no viajar a José Armando, niño que dejó la batalla contra el cáncer y que sueña con conocer al Cruz Azul

José Armando ha recibido alrededor de 120 quimioterapias; decidió dejar la lucha contra el cáncer y su nuevo sueño es conocer a los jugadores del Cruz Azul.

Escrito por: Ollinka Méndez

Te-estamos-esperando-campeón-Cruz-Azul-se-comunicó-con-José-Armando-esto-sabemos
José Armando ha recibido alrededor de 120 quimioterapias; decidió dejar la lucha contra el cáncer y su nuevo sueño es conocer a los jugadores del Cruz Azul. | FIA

A sus cortos 14 años, José Armando enfrenta una batalla épica contra el cáncer. Desde los 5 años, cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica. El caso se hizo viral tras darse a conocer que el menor decidió abandonar la lucha contra esta enfermedad, pues él solo se quiere “divertir”. Por ahora su sueño es conocer a los jugadores del Cruz Azul. Admira su juego y espera verlos de cerca.

Ha superado alrededor de 120 quimioterapias, manteniendo la esperanza como escudo y la valentía como armadura. Sin embargo, en octubre del año pasado, el cáncer volvió a su cuerpo, obligándolo a enfrentar un nuevo capítulo en su lucha, uno más desafiante y doloroso.

Cruz Azul ya se comunicó con José Armando; esto es lo que sabemos

A través de un comunicado, el club de futbol informó que ya han tenido acercamiento con el pequeño y su familia para hacer posible su sueño.

“Nosotros, al igual que todos ustedes, estamos conmovidos por la historia de José Armando. Queremos que sepan que desde el lunes ya estamos en contacto con su familia y doctora, pero sus condiciones de salud actuales hacen imposible que viaje a la CDMX”, se lee en el comunicado.

El club señaló que dispondrán de todos los recursos para que, “en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejemos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando”.

Doctor recomienda no realizar viaje para no “estresar” la salud de José Armando


La familia comentó al conductor Roberto Ruiz que José Armando no puede viajar. Que lo recomendable en estos momentos, por su salud, es que el pequeño no sufra estrés, esto por decisión del doctor que lleva su caso.

¿Qué es lo que sucederá ahora con José Armando y su salud?


Los doctores le han advertido que este nuevo proceso será más duro, más implacable. Pero José Armando no se rinde. Su historia es un canto a la esperanza, un himno a la valentía. Es la viva imagen de que la fuerza interior no conoce edad ni tamaño. Es la prueba irrefutable de que el espíritu humano puede vencer cualquier obstáculo.

¿Qué es la leucemia linfoblástica, tipo de cáncer que tiene José Armando?

En la leucemia linfoblástica aguda (LLA) infantil, la médula ósea se rebela, creando un ejército de linfocitos inmaduros (glóbulos blancos) que no funcionan correctamente.

Esta invasión de células “desobedientes” puede afectar a los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, debilitando las defensas del niño y su capacidad de transportar oxígeno y coagular la sangre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×