chofer tlalnepantla neumonia
Azteca Noticias/Especial
18 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Chofer herido en asalto de Tlalnepantla, contrae neumonía

José Manuel, el chofer que fue herido durante un asalto en Tlalnepantla, contrajo neumonía; su familia desconoce las secuelas tras su herida de bala.

Han pasado más de tres semanas luego de que José Manuel, el chofer de una combi del servicio público, recibió un balazo en la cabeza durante un asalto en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex); sin embrago, su estado de salud aún es incierto, y de hecho, recientemente contrajo neumonía, lo cual retrasará su recuperación.

El 26 de octubre pasado, José Manuel ingresó al hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, ello tras ser víctima de un asalto ; fue sedado y luego salió del coma inducido, pero de acuerdo con su hermano Alfredo Ríos, aún no se sabe qué secuelas tendrá.

“Desde que lo operaron nos dijeron que ya la cuestión de la bala pues es esperar a que él reaccione para ver qué tipo de secuelas le quedan. No sabemos si en verdad nos entiende, si en verdad sabe por ejemplo, si yo que paso a verlo, sabe que soy su hermano, o sea no sabemos.”

Por el momento, el chofer solo mueve los párpados, de repente presenta movimiento en alguna u otra extremidad, sin embargo, podría ser por la reacción del medicamento, comentó su hermano.

El chofer de la combi herido de bala por un ladrón en Tlalnepantla, también es atendido por una infección recientemente contraída.

La cuestión es que le dio neumonía porque le entró una bacteria y, es lo que le están controlando la infección y la neumonía, entonces, de repente lo sedan porque le da fiebre para que no le vaya a lastimar su cerebro y de repente se lo quitan para ver cómo reacciona.

Nancy, cuñada de José Manuel, prácticamente vive en el hospital en donde lo atiende.

Es difícil dormir ahí, ya que están voceando cada rato a los familiares uno tiene que estar saliendo… nada más es estarle moviendo las manos y los pies y los dedos, cada que entró a visita tengo que hacerlo.

Lo cierto es que la incertidumbre para esta familia continúa: “no tenemos, idea de que se vaya a mover, vamos, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que vaya a suceder” y es que los médicos les indicaron que hay que esperar a que desinflame el cerebro para saber qué pasará con él.

¿Qué le pasó al chofer del asalto en Tlalnepantla?

El pasado 26 de octubre ocurrió el asalto a una combi del transporte público en el municipio de Tlalnepantla , uno de los ladrones disparó de forma directa al conductor de la unidad, dejándole una herida en la cabeza que le mantiene entre la vida y la muerte.

Su agresor fue detenido e identificado por la Fiscalía del estado como Jorge David “N”, de 28 años de edad, quien quedó grabado en un video difundido en redes sociales, junto a otro hombre, cuando asaltó la unidad de transporte público en Tlalnepantla.

La FGJEM informó que Jorge David “N” fue vinculado a proceso y es investigado por su probable participación en el asalto ocurrido la mañana del pasado martes 26 de octubre, donde el chofer resultó lesionado por un disparo con arma de fuego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS