tráiler_atorado_viaducto.png
Azteca Noticias
17 noviembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tráiler queda atorado en túnel de Viaducto y provoca caos vial

Policías sacaron el aire a las llantas del tráiler atorado, para poder moverlo en reversa y retirarlo del túnel de Viaducto, a la altura de avenida Insurgentes

Un caos vial se registró la mañana de éste miércoles sobre el Viaducto Miguel Alemán a la altura de Insurgentes en la colonia Nápoles, debido a que un tráiler cargado con carne se quedó atorado en el túnel que se ubica a la altura de Insurgentes Sur.

El chofer del tráiler ignoró los anuncios viales de no circular por carriles centrales del Viaducto, que establecen la altura máxima permitida para el paso de unidades de mayores dimensiones . La circulación de inmediato resultó afectada de Tacubaya hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Policías de tránsito acudieron a la emergencia para agilizar la muy complicada vialidad.

Tráiler no pudo ser remitido al corralón por transportar perecederos

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) que atendieron la emergencia, sacaron el aire a las llantas del tráiler para bajar su altura y poder desatorarlo.

La maniobra final fue mover el torton para sacarlo del túnel en reversa. Ante este incidente vial, el conductor del tráiler recibió su infracción, pues al transportar productos perecederos no puede ingresar a un corralón.

Luego de dos horas de afectación vial, la circulación del Viaducto poco a poco se normalizó de la zona de Revolución hacia la calzada de Tlalpan.

Sobre Viaducto existen 18 puentes, y antes de llegar a ellos existen mensajes que indican: Precaución. Altura Máxima 3.50 Metros”.

La altura es suficiente para permitir el paso de camiones recolectores de basura, de gaseras, de mensajería, de camionetas con “campers”, pero no a tráileres, cuando la medida tope es de 3.85 metros; es decir, existen otros 35 centímetros de margen, que hacen considerar a algunos conductores de unidades pesadas que si logran pasar, pero les falla el cálculo.

Hasta una avioneta quedó atorada en Viaducto

El incidente más extraño ocurrió el 20 agosto de 2020, cuando el fuselaje de una avioneta quedó atorado en el bajo puente de Viaducto Tlalpan, casi esquina con Insurgentes.

Un camión que transportaba una aeronave se atoró debido a que la carga excedía la altura permitida en un bajopuente, ubicado antes de la desviación hacia la carretera libre y de cuota a Cuernavaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS