UNAM ofrece beca de hasta 36 mil pesos; ¿cuáles son los requisitos?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece esta beca para ayudar a algunos estudiantes; el apoyo económico es de hasta 36 mil pesos.

Escrito por: Ollinka Méndez
UNAM-ofrece-beca-de-hasta-36-mil-pesos-cuál-es-y-cuáles-son-los-requisitos
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece esta beca para ayudar a algunos estudiantes; el apoyo económico es de hasta 36 mil pesos. | Unplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en un esfuerzo por apoyar a sus estudiantes y egresados, ha lanzado una beca de hasta 36 mil pesos. Te decimos lo que debes saber para acceder a ella.

¿Quiénes pueden aplicar a la beca de hasta 36 mil pesos de la UNAM?

Esta beca HumanidadEs va dirigida a aquellos jóvenes alumnos que se encuentren cursando o hayan egresado de alguna de las licenciaturas del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales. Los estudiantes deben tener las siguientes características para poder acceder a este apoyo económico:

  • Estudiantes vigentes: con al menos el 70% de los créditos de su carrera, promedio mínimo de 8.5 y credencial vigente.
  • Egresados: de los semestres 2024-1, 2023-2, 2023-1, 2022-2, 2022-1 con promedio mínimo de 8.5, máximo 25 años y residencia en CDMX o Edomex.

¿Qué carreras son elegibles para la beca HumanidaEs?

  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Arte y Diseño
  • Artes Visuales
  • Ciencias de la Comunicación
  • Ciencias de la Computación

Beneficios:

  • Apoyo económico de 36 mil pesos
  • Duración: marzo a diciembre de 2024

¿Qué requisitos adicionales hay?

Proporcionar la siguiente documentación a este vínculo.

  1. Enviar solicitud, formulario, CV y carta de motivos (ver convocatoria).
  2. Currículum vitae con fotografía en formato PDF, anexando un portafolio de trabajo, en caso de contar con uno.
  3. Carta de exposición de motivos por los que desea participar en la Beca HumanidadEs Comunica, explicando cuál podría ser su aportación en el proyecto de divulgación de las humanidades y cómo beneficiaría esta beca a su formación académica (extensión máxima de una cuartilla).
  4. Participar en actividades de divulgación de las humanidades y ciencias sociales.

¿Cómo y cuándo puedo aplicar a la Beca HumanidadEs?

  • Fecha límite: 20 de febrero de 2024 (23:59 horas)
  • Enlace: (proporcionar enlace a la convocatoria)

¡No pierdas esta oportunidad! La beca “HumanidadEs” te permitirá continuar tus estudios o impulsar tu desarrollo profesional mientras contribuyes a la difusión del conocimiento en las áreas de humanidades y ciencias sociales.
Para más información, consulta la convocatoria oficial en el siguiente enlace: https://www.integra.unam.mx/. La educación en México puede ser costosa, lo que limita el acceso a la universidad para muchos jóvenes. Según la SEP, 8 de cada 100 estudiantes abandonan sus estudios por falta de recursos. La UNAM, como una de las mejores universidades de América Latina, busca apoyar a su alumnado con esta nueva beca.

La beca “HumanidadEs” beneficiará a estudiantes y egresados de las áreas de humanidades y ciencias sociales, permitiéndoles continuar su formación académica y fortalecer su desarrollo profesional. Además, fomentará la participación de los jóvenes en la divulgación del conocimiento en estas áreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×