En el último fin de semana de vacaciones antes del regreso a clases, las familias regiomontanas decidieron pasear por la presa La Boca, en el municipio de Santiago. Padres de familia acompañados de sus hijos caminaron por la orilla, observaron de cerca la fauna y admiraron el enorme caudal de la presa, a lo largo de La Boca, poco a poco la actividad comenzó a verse, los paseos a caballo, los catamaranes, las lanchas y locales de comida se pudieron ver llenos de paseantes.
Aprovechan vacacionistas renacer de presa La Boca en Nuevo León
Invierno llega a su fin
El periodo vacacional de invierno llegó a su fin. Este fin de semana, familias regiomontanas se dirigieron a disfrutar de los parajes naturales al sur del estado.
Uno de ellos es la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León. A temprana hora, este fin de semana se observaron a familias enteras llegar hasta el malecón, a la orilla del embalse.
Padres de familia acompañados de sus hijos caminaron por la orilla, observaron de cerca la fauna y admiraron el enorme caudal de la presa.
Otros sentados en el malecón observaban y disfrutaban de la tranquilidad que a esa hora del día ofreció el emblema regiomontano.
“Desde hace unos 10 minutos, -¿Qué han hecho?- Pues fuimos a almorzar y venimos a ver la cortina, -¿Van a pasearse?- Claro que si como no”, mencionó José Luis Rivera Rodríguez, paseante en la presa La Boca.
“Pues está precioso, a mí me encanta la naturaleza por eso vengo, más que el agua, porque al agua le tengo miedo”, reconoció Juanita Escobar, otra paseante.
“Yo lo veo muy bonito, para mi digo, cuando yo me di cuenta, que estaba secándose la presa me fui”, aceptó Rubén Terrazas, paseante de Chihuahua.
Mientras tanto Rubén Terrazas, originario de Chihuahua, llegó de visita y no reparó en elogiar la belleza de Nuevo León.
A lo largo de la presa, poco a poco la actividad comenzó a activarse, los paseos a caballo, los catamaranes, las lanchas y locales de comida. Un hombre acompañado de su familia caminaron sobre el camellón.
“Aprovechando un rato con la familia, para que empiecen sus labores escolares, -¿Qué es lo que andan haciendo?- Pues conociendo por acá, la verdad no conocemos en sí tan tranquilo, y paseando un ratito en bote para que no digan que estén paseando”, dijo un padre de familia.
De esta manera, las familias regiomontanas pasaron un bonito fin de semana, en uno de los destinos preferidos de los neoloneses, la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León.