xochimilco-18-29.jpg
Twitter @Claudiashein
14 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Vacunación CDMX: Toca el turno a jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco

En Xochimilco, la próxima semana iniciará la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años; recibirán el biológico de Pfizer.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la vacunación continuará en la capital del país con la aplicación de la primera dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco.

Del jueves 19 al lunes 23 de agosto se inmunizará a los jóvenes residentes en esa alcaldía, el objetivo es que 90 mil 956 personas de ese rango de edad puedan recibir el biológico.

Te puede interesar: CDMX se queda en semáforo naranja, con un buen avance de vacunación

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, explicó que en Xochimilco se aplicará la vacuna desarrollada por Pfizer.

El calendario de vacunación en Xochimilco está organizado según la letra del primer apellido, las fechas quedaron de la siguiente manera:

  • Jueves 19 de agosto: letras A, B y C.
  • Viernes 20 de agosto: de la letra D a la G.
  • Sábado 21 de agosto: de la letra H a la M.
  • Domingo 22 de agosto: de la letra N a la R.
  • Lunes 23 de agosto: de la letra S a la Z, además de rezagados.

Los jóvenes de 18 a 29 años podrán acudir a una macro sede, donde se instalarán 100 células de vacunación, que estará en el Deportivo Xochimilco, ubicado en Francisco Goitia s/n, Santiago Tepalcatlalpan.

Las personas que se vacunen en esta alcaldía van a recibir una cita, entre 21 y 42 días después de la aplicación de la primera dosis (para completar su esquema).

Vacunación en la alcaldía Cuauhtémoc continuará para adultos de 40 a 49 años

Clark también dio a conocer que del 17 al 21 de agosto se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos de 40 a 49 años residentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para esta jornada de vacunación, los habitantes de esta alcaldía deben acudir a la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI y a la Biblioteca Vasconcelos, conforme el siguiente calendario.

  • Martes 17 de agosto: letras A, B y C.
  • Miércoles 18 de agosto: de la letra D a la G.
  • Jueves 19 de agosto: de la letra H a la M.
  • Viernes 20 de agosto: de la letra N a la R.
  • Sábado 21 de agosto: de la letra S a la Z, además de rezagados.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funcionará el programa “Salud en tu vida” en CDMX?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS