cdmx-naranja-vacunacion.jpg
Twitter @Claudiashein
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

CDMX se queda en semáforo naranja, con un buen avance de vacunación

Las autoridades de CDMX confirmaron que la capital se queda en semáforo naranja y que la vacunación ha contribuido en el descenso hospitalario por Covid-19.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que la capital se mantiene en semáforo naranja una semana más, con un descenso en las hospitalizaciones y una amplia cobertura en la vacunación contra Covid-19.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que en la última semana la ocupación hospitalaria se ha mantenido estable en la capital del país.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a SSa tomar vacunación como indicador en semáforo

Los casos positivos de Covid-19 identificados en los macro quioscos, centros de salud y centros comerciales mostraron una tendencia a la baja en los últimos siete días, al pasar de un promedio diario de tres mil a cerca de dos mil 700.

En cuanto a los contagios por grupos de edad, Clark detalló que en los grupos de 30 años en adelante se detuvo la tendencia de crecimiento, derivado de que algunos de ellos ya completaron su esquema de vacunación, es decir, los adultos mayores.

Los grupos de edad que siguen subiendo aunque a menor velocidad son aquellos que no han tenido la oportunidad de vacunarse en su totalidad, particularmente los jóvenes de 18 a 29 años, mencionó.

En semáforo naranja es importante la protección contra la variante Delta

El funcionario indicó que hasta este viernes, el 86% de los residentes de la CDMX han recibido por lo menos una dosis y el 46% recibió el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Los jóvenes de 18 a 29 años que faltan por recibir la primera dosis de la vacuna son alrededor de 750 mil. “Prácticamente el 90% de los adultos de la CDMX ya han tenido la oportunidad de vacunarse”, añadió.

Hay que recordar, la salud depende de cada uno de nosotros, este es un mensaje dirigido a toda la ciudad pero con énfasis a los jóvenes: evitar fiestas y reuniones en espacios cerrados y seguir usando el cubrebocas.

Clark señaló que la variante delta de Covid-19 es más contagiosa, por lo que en semáforo naranja es importante que los ciudadanos se protejan y eviten los espacios cerrados y congregados.

A pesar de que algunos habitantes de la CDMX ya tienen el esquema completo de vacunación, pidió que se mantenga el uso de cubrebocas para evitar que haya un repunte de contagios.

“Es importante que no bajemos la guardia después de vacunarnos, sino tener un poco de paciencia y esperar cerca de 15 días para ya contar con la protección completa”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar oxígeno medicinal en el IMSS por Covid-19?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS