variante omicron cdmx
28 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Por variante omicron, refuerzan revisión en aeropuerto CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que hasta ahora no hay ninguna alerta en la CDMX debido a omicron y pidió no alarmar ya que aún no se sabe mucho sobre la nueva variante.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) ha reforzado los procedimientos de revisión epidemiológica por la detección de la variante omicron de Covid-19 en Sudáfrica, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A nosotros nos corresponde la revisión epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis

En conferencia de prensa encabezada en Cuajimalpa por la instalación del Gabinete de Seguridad, Sheinbaum dijo que hasta ahora no hay ninguna alerta activada por la variante omicron en la CDMX.

Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica y el impacto de la vacuna o si cubre la vacuna también esta variante… por lo pronto es darle seguimiento y no pues tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante

No se ha demostrado que omicron sea más virulenta: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud dijo en una serie de tuits que no se ha demostrado que la nueva variante de Covid-19 sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune por las vacunas. Recordó que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, que afectan la economía.

“Omicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, escribió el subsecretario de Salud.

Confirman presencia de omicron en cinco países de Europa

El sábado cinco países de Europa anunciaron el sábado los primeros casos de la nueva variante del Covid-19, mientras gobiernos de todo el mundo comenzaron a aplicar restricciones para cerrarle la puerta a omicron.

Inglaterra , Alemania, Italia, Bélgica y República Checa confirmaron los primeros casos de la variante mientras las autoridades de Holanda pusieron en cuarentena a 61 pasajeros de Sudáfrica que dieron positivo al Covid-19.

En tanto, el gobierno de Sudáfrica reclama que está siendo “castigada” con restricciones de viaje por ser el primero en detectar la variante esta semana.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que a la variante omicron como “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente, alfa, beta y gama.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS