Rescatan vehículo de presa La Boca en Nuevo León

El vehículo fue extraído con dos grúas para remolcarlo y sacarlo de la presa La Boca que fue arrastrado durante el huracán “Hanna” en 2020.

vehículo presa.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Ernesto Ochoa

Los bajos niveles de agua en la presa La Boca en Santiago, Nuevo León, dejaron al descubierto un vehículo que fue arrastrado durante el huracán “Hanna” en 2020.

El vehículo fue extraído con dos grúas que realizaron maniobras utilizando dos líneas de acero para remolcarlo.

“Ya hace unos momentos terminaron los trabajos de maniobras alrededor de una hora y media, ya logramos rescatar el vehículo del vaso de la presa la Boca, el carro se presenta sin reporte de robo que haya sido participe de un hecho delictuoso”, aseguró David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Nuevo León.

Autoridades municipales acudieron a esta presa y ahí personal de una empresa con dos grúas realizaron maniobras utilizando dos líneas de acero para remolcar el automóvil.

Se trata de un auto BMW color plateado, placas de circulación SGY-9000 modelo 2013, que no cuenta con reporte de robo, y cuyo propietario será contactado por el departamento de tránsito municipal.

Identifican dueño

“Ya sacamos antecedentes esta dado de alta a nombre de una persona que reside en el municipio de Guadalupe, en su momento nos vamos a contactar con la persona”, afirmó Asael Castillo, Coordinador de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago.

El alcalde de este municipio informó que no se descarta que a medida que bajen los niveles del embalse, haya más vehículos.

“No nada más por el simple hecho de retirar el vehículo y saber de quién es y ponerlo a disposición, sino por el trabajo que nos están apoyando de limpieza, tenemos un operativo permanente ya tenemos más de 15 días trabajando”, recordó de la Peña Marroquín.

También se informó que el departamento de Servicios Públicos ya ha recolectado más de 100 toneladas de basura.

Cada día que pasa el escenario de la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León., es desalentador ante sus bajos niveles.

Los visitantes caminan en lugares donde antes existía agua, si sigue bajando su nivel, pronto los restauranteros, lancheros, dueños de catamaranes, serían afectados severamente ya que sus ingresos dependen del turismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×