vicente_fernandez
Crédito: @_vicentefdez
12 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vicente Fernández continúa grave, pero estable, luego de su accidente

Vicente Fernández fue hospitalizado por un accidente en su rancho y según el último reporte médico, está grave pero estable.

El cantante Vicente Fernández, hospitalizado desde el pasado fin de semana luego de sufrir un accidente en su rancho, se mantiene grave pero estable, y con sedación mínima, confirmó su familia este miércoles en un comunicado.

La familia del cantante de música ranchera dio a conocer que Vicente Fernández “continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio”. Mientras que sus funciones cerebrales se encuentran íntegras.

Te puede interesar: Vicente Fernández es hospitalizado tras sufrir accidente en su rancho

Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones.

El primogénito del cantante, Vicente Fernández Jr., explicó hace unos días que su padre se ha mantenido grave, pero estable, y no ha perdido la noción, aunque las visitas han sido limitadas debido a las restricciones por la pandemia. “No platicamos porque son dos, tres minutos por la cuestión de salubridad que no permiten estar mucho rato y con todas las medidas de seguridad”, añadió.

El equipo médico de Vicente Fernández informó el pasado lunes 9 de agosto, a través de las redes sociales, que el cantante ingresó a terapia intensiva y con asistencia ventilatoria, luego de la operación a la que fue sometido en un hospital privado de Guadalajara por lesión que presentó tras el accidente en su casa.

¿Qué le pasó a Vicente Fernández?

En un reporte médico que la familia de Vicente Fernández dio a conocer este 9 de agosto se anunció que el cantante tenía un estado de salud grave, pero estable debido a la caída que sufrió el pasado viernes 6 de agosto en su rancho “Los Tres Potrillos” en Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar: Vicente Fernández se encuentra en terapia intensiva tras operación

Tras el accidente, Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tras la operación, sus familiares informaron que se encontraba con asistencia ventilatoria y con “cuidados de paciente crítico” en la unidad de terapia intensiva.

Vicente Fernández ya había sido hospitalizado

Esta es la segunda ocasión en este 2021 que el cantante Vicente Fernández es hospitalizado, ya que la primera ocurrió a inicios de julio, cuando fue trasladado de emergencia al hospital por una infección en las vías urinarias. En esa ocasión, sus familiares creyeron que se había infectado de Covid-19 por los síntomas que presentó, a pesar de que ya tenía el esquema completo de vacunación.

Tras superar la infección en las vías urinarias, Vicente Fernández agradeció a sus fans con un video en las redes sociales, donde pidió que se dejaran de preocupar, ya que estaba fuera de peligro y mostró buen ánimo al grabar el material.

Te puede interesar: Vicente Fernández es hospitalizado tras sufrir accidente en su rancho

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS