metro-pino-suarez-cortocircuito.jpg
Twitter @abel_cuba
06 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Video: Reportan cortocircuito en estación Pino Suárez del Metro CDMX

El cortocircuito en la estación Pino Suárez fue provocado por un objeto que cayó a las vías, confirmó el Metro CDMX en redes sociales.

El servicio en la Línea 1 del Metro CDMX, que va de Observatorio a Pantitlán, se vio afectado al mediodía de este viernes, debido a un cortocircuito en la estación Pino Suárez, provocado por la llanta de una bicicleta.

En su cuenta oficial de Twitter, el Metro CDMX confirmó que los usuarios fueron desalojados y se retiró el tren para su revisión, por lo que el avance en la línea se vio afectado, debido a los trabajos del personal para controlar la emergencia.

Te puede interesar: Desalojan a usuarios de Cablebús de CDMX por falla eléctrica

Señaló que el cortocircuito en la estación Pino Suárez lo provocó la llanta de una bicicleta que cayó a las vías, por lo que pidió que los usuarios guardar bien sus pertenencias al ingresar a los andenes, para evitar accidentes como el de este viernes.

Luego de realizar un corte de corriente en la estación, un grupo de paramédicos atendió a varias personas que resultaron afectadas por el humo, tras el percance que afectó a los dos primeros vagones de un tren que iba hacia Observatorio.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, el Metro CDMX confirmó que el servicio en la Línea 1 se normalizó, después de estar afectado por más de una hora, mientras los equipos de emergencia controlaban el cortocircuito.

Usuarios muestran en redes sociales las afectaciones en el servicio del Metro CDMX

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que sale humo de las vías, mientras un tren permanece detenido en la estación Pino Suárez, donde ocurrió el cortocircuito.

“Todos para afuera, sálganse, sálganse”, gritó un policía, mientras los usuarios comenzaron a correr para alejarse de la zona de peligro.

Una joven que viajaba en el tren afectado explicó en redes sociales que se escuchó una explosión y después el humo comenzó a llenar el andén, por lo que personal del Metro CDMX le pidió a los usuarios que desalojaran la unidad.

Los internautas compartieron en Twitter fotografías y videos donde se aprecia la saturación en algunas estaciones de la Línea 1, afectada por el cortocircuito y los posteriores trabajos para combatirlo.

En redes también se compartieron imágenes de cómo lucían las inmediaciones de la estación Pino Suárez, luego de la emergencia, por la que hasta el momento no se ha reportado ningún herido.

Te puede interesar: Domo de vidrio de Reforma 222 se fractura y desalojan edificio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS