autopista-méxico-puebla-explosión.jpg
Azteca Noticias
06 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Choque provoca una explosión en la autopista México-Puebla

Debido al choque se produjo una explosión que alcanzó a varios autos que circulaban sobre la autopista México-Puebla; se reportan 15 muertos.

La tarde de este sábado se registró un choque automovilístico en la autopista México-Puebla, el cual produjo una explosión que alcanzó a varias unidades y dejó varios heridos y muertos.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, confirmó que el saldo preliminar es de 15 muertos, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados. Además, hay cinco personas lesionadas, una de ellas se reporta muy grave.

El choque ocurrió en el kilómetro 33 de dicha vialidad, a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, ubicada en el municipio mexiquense de Chalco, con dirección a la Ciudad de México.

Los primeros reportes indican que un camión tipo tortón al parecer se quedó sin frenos, por lo que se impactó con seis vehículos que circulaban sobre la autopista México-Puebla.

Debido al choque múltiple se produjo una explosión que alcanzó a algunos automóviles , como se puede ver en los diferentes videos que circulan en redes sociales.

Intensa movilización se registró en la zona de la explosión

Hasta el punto del accidente llegaron bomberos del municipio de Chalco, Estado de México , para controlar el incendio provocado por el choque. Debido al percance y a la movilización de servicios de emergencia la circulación en la autopista México-Puebla se vio afectada.

En redes sociales se compartieron videos del lugar donde ocurrió la explosión, en ellos es posible observar parte de los daños que dejó el choque causado presuntamente por la pesada unidad de carga.

La Guardia Nacional informó en sus redes sociales sobre el cierre de circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla. Tras la explosión, elementos de esta dependencia arribaron al punto para brindar apoyo a la ciudadanía.

De acuerdo con el Servicio Médico de Urgencias Gratuito en CDMX (SUUMA Voluntarios), hasta la autopista México-Puebla llegaron ambulancias y un helicóptero para la atención y traslado de heridos.

En septiembre de este año se registró un fuerte accidente en la misma vialidad, a la altura de San Marcos Huitzuco, en el municipio de Ixtapaluca, cuando un tráiler se quedó sin frenos y se impactó con la caseta de cobro.

Durante el accidente, una unidad de la Guardia Nacional quedó impactada en una estructura metálica y las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital de la CDMX en un helicóptero del Grupo Relámpagos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS