VIDEO: Así se vio la intensa neblina que dejó a ciegas el AICM este viernes

Vuelos pospuestos y nula actividad es lo que padeció el AICM durante la mañana de este viernes 8 de diciembre, debido a la cero visibilidad por la neblina.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
FOTOS: Así luce el AICM por la intensa neblina en CDMX que pospuso vuelos por cero visibilidad
FOTOS: Así luce el AICM por la intensa neblina en CDMX que pospuso vuelos por cero visibilidad | Foto: Armando Martínez/FIA

Caos en las inmediaciones y en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues durante la mañana de este viernes 8 de diciembre, un banco de niebla se instaló en la zona y provocó que se cancelaran aterrizajes y despegues durante varias horas, pues la visibilidad era nula para todos los presentes.

No solamente pilotos y personal de pista tenían afectaciones de visibilidad, sino que cualquier persona que se acercara a la Terminal 1 y 2 del aeropuerto, hubiera presenciado la intensa neblina que cayó sobre esta zona de la Ciudad de México (CDMX), la cual dejó prácticamente a ciegas a los operadores.

Al sitio acudió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para reportar y transmitir las imágenes desde el AICM, pues desde los puentes peatonales no alcanzaban a distinguirse las pistas, e incluso en los alrededores, las calles se encontraban con baja visibilidad.

Videos de la neblina en el AICM durante este viernes

Entre las imágenes que más llamaron la atención y que ejemplificaban a la perfección por qué no podía haber actividad en el AICM esta mañana, resalta el puente vehicular que conecta con la Terminal 2, pues se perdía entre la neblina y cada coche que pasaba solo era perceptible por algunos metros antes de perderse.

Por momentos parecía que se formaba una pared blanca, por lo que la visibilidad fue catalogada completamente nula y así lo comunicó el propio AICM:

“Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, informó el aeropuerto en sus canales oficiales.

FIA reporta desde el AICM cómo se veía el banco de niebla

Fue hasta las 8:53 de la mañana cuando autoridades portuarias permitieron el despegue de aeronaves, para que a las 9:30 de la mañana, los aterrizajes también volvieran a operar, luego de que se despejara la visión, no sin dejar severas afectaciones en cientos de usuarios.

“A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes”, informó el AICM en sus canales oficiales; sin embargo, exhortó a los usuarios a consultar información específica sobre su vuelo con sus aerolíneas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×