Un asalto violento fue registrado al interior de una unidad de transporte público en la colonia Mártires del Trabajo en la capital de Puebla, la noche del pasado 30 de abril por cuatro encapuchados armados.
Las cámaras de la unidad captaron el momento en el que los encapuchados subieron a la unidad para despojar a los usuarios.
Violento asalto en camión de Puebla
Cuatro hombres con capuchas subieron a un camión de transporte público, donde de manera inmediata comenzaron a amenazar con armas de fuego a los pasajeros y al conductor.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes se cubrieron los rostros al ingresar a la unidad y con gritos, amenazas y golpes, exigieron a los usuarios entregar sus teléfonos celulares, carteras y demás objetos de valor.
Durante el asalto, que duró aproximadamente 40 segundos, un hombre resultó herido tras recibir un cachazo en la cabeza con un arma de fuego.
🐀 🚍 Cuatro sujetos armados asaltaron a usuarios del transporte público, en la colonia Mártires del Trabajo de la capital poblana pic.twitter.com/0ZWggNWNLI
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) May 1, 2025
Las cámaras de seguridad instaladas al interior del camión captaron el momento exacto en que los sujetos ejecutaban el asalto. En el video se observa como los delincuentes actúan de forma violenta, revisando a cada uno de los pasajeros mientras los amenazan.
Luego de cometer el robo, los asaltantes bajaron de la unidad y huyeron del lugar, hasta el momento, no se ha confirmado la detención de ninguno de los involucrados, aunque las autoridades ya trabajan en su localización.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal ha informado que se están analizando las grabaciones de las cámaras como parte de las labores de investigación.
Asalto en autopista Chamapa-Lechería en Edomex
En redes sociales se viralizó otro violento asalto en la autopista Chamapa-Lechería, una de las carreteras más transitadas que conecta el municipio de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, en Estado de México (Edomex).
Las grabaciones de lo ocurrido el pasado 9 de abril muestran cómo un grupo de delincuentes armados detiene de forma violenta a varios transportistas usando vehículos particulares y aparentemente inhibidores de señal.
Ante los recientes asaltos, transportistas y ciudadanos exigen mayor vigilancia en gran parte de las autopistas de México, puesto que lo ocurrido en Chamapa-Lechería no es ni la primera vez, ni la última, ya que es una ruta señalada como punto rojo de robos.