donde_votar_casilla_CDMX.jpg
Crédito: Twittter @iecm
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

¿Dónde me toca votar? Ubica tu casilla este 6 de Junio en la CDMX

Conoce la casilla en dónde votar en la CDMX este 6 de junio, de acuerdo con información del Instituto Electoral de la capital.

Este 6 de junio se realizan las votaciones para elegir 286 puestos de elección popular en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, algunas personas desconocen dónde les toca votar. Conoce esta información para ubicar la casilla que te corresponde.

  • Ten a la mano tu identificación oficial y ubica en la sección inferior del plástico el dato que diga “Sección”.
  • Ingresa a esta página del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), a través del navegador de Chrome.
  • En la página, ingresa el número que aparece en “Sección” y da clic en “Ir”.
  • Se desplegará una nueva ventana con un mapa en el que vendrá seleccionada la zona en donde está tu casilla.
  • Al dar clic en el ícono del IECM muestra la información del distrito local a la que perteneces, e la ubicación, incluso la referencia de la casilla en dónde votar.

Casillas especiales para votar en CDMX

En esa misma página del IECM, también viene desplegada la información de la casilla especial, la cual es para votar en caso de que estés transitoriamente fuera de la sección correspondiente a tu domicilio en la CDMX.

En estas elecciones, son nueve casillas especiales que se ubican en las alcaldías: Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

¿Cómo operan las casillas especiales para votar en CDMX?

El órgano electoral de la CDMX indicó que la operación de las casillas especiales aplican en determinadas condiciones, por ejemplo: en caso de estar fuera de la sección, pero dentro del distrito o demarcación se puede votar por diputaciones al Congreso de CDMX, por mayoría relativa y representación proporcional, así como alcaldía.

Te puede interesar: Apoyo Ciudadano, la app del INE para recolectar firmas a distancia

Pero, si estás fuera del distrito, pero dentro de la demarcación, sólo podrás votar por diputaciones al Congreso de CDMX por representación proporcional y alcaldía.

En caso de que se esté fuera de la demarcación, pero dentro del distrito, solo se vota para diputaciones al Congreso de CDMX, tanto por mayoría relativa como de representación proporcional.

Si se está fuera del distrito y la demarcación, pero dentro de la CDMX, solo se vota para elegir a diputaciones al Congreso de CDMX por representación proporcional.

Te puede interesar: IECM presenta aplicación para votar por internet en Consulta sobre Presupuesto

MÁS NOTICIAS